General

¿Terror al dentista?: 4 trucos para superarlo

¿Terror al dentista?: 4 trucos para superarlo

Hola, no te sientas mal por sentir miedo a los dentistas o a los tratamientos bucales; se ha calculado que una de cada tres personas tienen, o han tenido alguna vez, pánico a los dentistas. El temor al posible sufrimiento o el recuerdo de alguna experiencia traumática de cuando éramos chicos hace que, inconscientemente, sintamos cierta animadversión hacia estos profesionales y sus instrumentos que, para muchos de nosotros, son verdaderos artilugios de tortura.

terror al dentista

Pero he aquí que, con estos trucos que te daré, podrás superar todos esos mitos que han hecho de ti un verdadero manojo de nervios cada vez que te nombran al dentista.

Primero, debes saber que las técnicas dentales que se usan hoy día no son ni la sombra de lo que eran cuando asistías a la escuela; por lo tanto, debes tener confianza en los adelantos que, en materia dental, se están aplicando en la actualidad.

Segundo, si tu fobia es muy grande, conversa con el dentista y cuéntale tus temores; él te comprenderá y te explicará todo lo que necesites para que sientas confianza.

dentista comprensivo

Tercero, Solicita las citas con el dentista siempre en la mañana: de esta manera serás tú quien maneje los tiempos de tratamiento y el descanso en la tarde es más beneficioso.

Por último, recuerda que el dentista es un profesional que sabe su oficio, además es humano y comprenderá cuando necesitas un respiro y se acoplará a tus tiempos, siempre comenzará con tratamientos suaves y para nada violentos. ¡Coraje!

coraje

1 thought on “¿Terror al dentista?: 4 trucos para superarlo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close