General

Reformar techos con áticos para mejorar el aislamiento

Como colocar los materiales de aislamiento en techos con áticos

Reformar techos con áticos para mejorar el aislamiento

Como colocar los materiales de aislamiento en techos con áticos

Cuando se tiene que reformar cubierta inclinada con un espacio del ático, se necesita conocer una serie de directrices. Esta es la estructura que dispone la mayoría de las casas que disponen de una cubierta a dos aguas. Debe saber que el tipo de techo más fácil de reformar y de aislar. No olvide que el propio ático puede servirle de apoyo para los trabajos de aislamiento del techo.

Estas son las directrices que debe tener presente a la hora de reformar para aislar el ático.

Antes de ponerse a trabajar con el sistema de aislamiento del techo, lea detenidamente las instrucciones del fabricante. Se encontrará con materiales de aislamiento que pueden irritar la piel y la garganta. Por ello será importante usar una máscara, guantes de goma y gafas. 

Llenar las grietas o agujeros en el techo para evitar que el aire caliente y húmedo se eleva en el ático ya que esto puede provocar la temida condensación.

Para asegurarse de que existe una ventilación adecuada en los aleros, corte los extremos del aislante en forma de cuña. En un techo a dos aguas, el aislamiento debe aumentarse hasta 225 mm sobre el nivel del techo.

Como evitar la condensación en los techos

Quizás no sepa que al bañarse, cerrar la puerta  mientras se baña pueda dar lugar a la condensación de los techos. Es necesaria una ventilación adecuada no sólo para eliminar el vapor de agua y otros productos de combustión como humo, sino también para suministrar aire de combustión al calentador. En los edificios vulnerables a la condensación, es importante disponer de instalaciones para llevar humos hacia el exterior. La condensación puede ser muy perjudicial para su vivienda sobre todo para el techo. No olvide que para aislar el techo también es muy importante el aislamiento de los demás elementos como las paredes, ventanas y puertas.


La condensación en el ático

Si hay huecos en el techo de la planta superior,  puede pasar a través del techo al ático, donde condensarse en las superficies frías. Esto puede causar la descomposición de la madera o, si gotea hacia abajo sobre el aislamiento, reducción de la eficacia del aislamiento y el aumento de la pérdida de calor. Para evitar problemas de condensación en el ático. Asegúrese de que haya una ventilación adecuada en el ático. En cubiertas inclinadas convencionales, no debería haber ninguna brecha en los aleros en lados opuestos de la cubierta que puedan permitir la ventilación cruzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close