General

Como reformar ventanas para mejorar el aislamiento

Como reformar ventanas para mejorar el aislamiento

Como reformar ventanas para mejorar el aislamiento

Las ventanas como nos lo cuenta los carpinteros en torremolinos son uno de los elementos más importantes a tener en cuenta en cualquier reforma si queremos mejorar el aislamiento.  Ya que es el lugar por donde más se pierde el frio y el calor así como llega a ser un elemento clave para el aislamiento acústico.

Para potenciar el aislamiento en ventana se recurre a estructuras estancas,  el acristalamiento doble, dobles ventanas, contraventanas y persianas. Algo que puede suponer hasta un 30% de ahorro energético y mejorar el confort en muchos aspectos de cualquier habitáculo.

Disponer de un buen sistema de aislamiento de ventanas supone gestionar mucho mejor los recursos energéticos, reducir el consumo de Co2 y eliminar el 80% del ruido exterior. Esto hace que la ventana sea un dispositivo muy importante en las reformas,  para conseguir una edificación sostenible y un buen sistema aislante.  Sin olvidar que tiene que cumplir  dos principales funciones, dar paso a la luz para crear ambientes luminosos dentro de la vivienda y ofrecer ventilación. Ahora bien, existen distintas razones climatológicas y ambientales que hace que este elemento no pueda permanecer abierto permanentemente. Por lo que también es preciso disponer de un cierre eficaz y optar por materiales de calidad. 

Las hojas de las ventanas, son el principal sistema de cierre pero tampoco deben impedir que se ilumine la fuente de iluminación. Ya a comienzos del siglo XX y sobre todo gracias a los avances de la revolución industrial con el uso del hierro y del vidrio, las hojas eran acristaladas y ofrecían una serie de ventajas, que en la actualidad se han mejorado.  Algo que fue desarrollándose con mayor ímpetu gracia a la utilización de luz artificial en los hogares. No obstante se deben tener en cuenta una serie de características y parámetros segun los carpinteros en san pedro de alcantara  para relacionar la ventana con un elemento de confort visual y térmico.

Propiedades del aislamiento en ventanas

Para el desarrollo de ambientes confortables y habitables es importante considerar una serie de parámetros a la hora de realizar cualquier reforma. Existen tres categorías principales o parámetros que debe determinar el grado necesario de confort de una ventana.

Parámetros físicos como la temperatura del aire, la humedad, la presión atmosférica, la calidad de la luz y su intensidad o los niveles de ruido.

Parámetros humanos. Es importante en instalaciones de ventanas y en sistemas de aislamiento tener presente la edad, el sexo y demás características físicas relevantes de los ocupantes de la vivienda.

Parámetros externos.  Se deben tener en cuenta el tipo de vestimenta, los hábitos sociales, hábitos culturales y sociales, la actividad de los ocupantes….etc.

Un buen sistema de aislamiento de ventana debe tener presente cada uno de los elementos que hemos mencionado en su conjunto. Es decir tener presente la proporción del vano y su orientación,  el marco, el interfaz, el cerramiento….etc. Para realizar una gestión conjunta optimizada se deben combinar esos elementos de forma coherente realizando un riguroso análisis. Ya que cualquier detalle puede alterar los condicionantes para que exista el confort deseado. Hasta la proporción, forma y orientación del hueco de la ventana son claves para el aislamiento.

1 thought on “Como reformar ventanas para mejorar el aislamiento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close