General

Cómo medir en carpintería de madera

Cómo medir en carpintería de madera

Para la mayoría de las personas, medir no es un concepto fácil de entender, y menos con la existencia de tantas líneas en la cinta métrica. Puede ser algo confuso, pero para la carpintería de madera en Nerja es algo imprescindible. Y además es bueno que cualquier persona disponga de algunas nociones básicas como cliente si necesita realizar algunos pedidos personalizados. Aunque siempre dispondrá de nuestro asesoramiento.

Por supuesto, para la nosotros la mejor forma de aprender a medir para carpintería de madera en Frigiliana, es practicar. Existen algunos consejos clave que debes conocer para empezar:

Sistemas de medida en carpintería de madera

Cuando medimos algo podemos encontrarnos con medidas no exactas al centímetro, esta es la razón por la cual una regla tiene tantas líneas. Lo más importante es saber reconocer entre centímetros y milímetros que tienen fundamentalmente la línea más corta. No obstante, hay que mencionar que en carpintería de madera en Torrox costa se utilizan el metro y la pulgada. Mientras que el metro es considerado el sistema internacional, la pulgada es el sistema antropométrico tradicional inglés cuya longitud equivale a un pulgar.  En la actualidad este último sistema de pulgada apenas se utiliza en carpintería de madera. Sobre todo, porque es mucho mas complicada de entender.

Herramientas para medir en carpintería

Aparte de la cinta métrica existen otras herramientas muy utilizadas en carpintería de madera. Por ejemplo, el marcaje, indispensable para comprobar el ángulo de los cortes. También puedes encontrar el Calibre o Pie de Rey. Una herramienta que mide con suma precisión elementos pequeños. Por el contrario, para medir elementos más amplios y exteriores se utilizan patas largas o el vástago utilizado para medir profundidades. Tampoco hay que olvidar el uso del compás y los niveles de burbuja para medir la verticalidad u horizontalidad, imprescindible para ciertos trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close