General

Como elegir un tipo de madera para los armarios de cocina

Carpinteros san Pedro de Alcantara – Blog

Como elegir un tipo de madera para los armarios de cocina

El estilo de tu cocina empieza por el tipo de madera que hayas elegido para los armarios de cocina. Los carpinteros más expertos suelen elegir maderas duras y chapas de calidad para los módulos de cocina. Son muebles que se encontrarán sometidos a grasas, humedad, vapores y no siempre se tiene en cuenta esto a la hora de elegir los muebles. La madera ofrece siempre una estética única.

Las cocinas actuales, se encuentran dominadas por el acero inoxidable y el vidrio. No obstante, la madera sigue ocupando un lugar importante en los muebles. Este material ofrece una calidez natural y textura, inigualable. Si logramos combinarla bien con otros materiales también proporciona un agradable contrate.

Hay que recordar que su aspecto puede variar con el tiempo, simplemente al envejecer o a estar expuesta a la luz. Por ello es importante, sobre todo, en habitaciones como la cocina, tener un especial cuidado con los muebles. Aunque una de las medidas principales es saber elegir desde el principio el tipo de madera para los armarios de cocina.

Tipos de madera recomendados para los módulos de cocina

Módulos de aliso. Este tipo de madera es relativamente fuerte pero maleable por ello es muy utilizada en ebanistería. Esta madera se obtiene de varias especies de árboles. Se suele conseguir un estilo bastante rústico y el color varía desde rojo pálido a marrón rojizo.

Armarios de cerezo. El color de esta madera puede variar desde un amarillo tostado hasta un marrón más intenso. No obstante, suele oscurecerse de forma natural, aunque es una madera muy valorada por su durabilidad y calidad.

Armarios de arce. Es una madera con mucho carácter, puede ofrecer acabados de estilos diferentes. Su color varía desde el beis hasta el rojo pálido. Es una madera muy suave y uniforme. Su superficie suele incluir vetas de minerales, muy estéticas.

Módulos de roble. Es una de las maderas más aconsejables por su durabilidad y sobre todo para cocinas con un toque tradicional o rustico. Aunque también se utiliza para estilos más desenfadados. Los colores que ofrece van desde el rojo salmón hasta color canela oscuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close